Dra. Ana María León Romero

“El médico sólo es el ayudante de la naturaleza”

Galeno de Pérgamo

¿Por qué puedo ayudarte a alcanzar tus metas para vivir en bienestar?

Soy Ana María León Romero, soy médico familiar, y toda mi vida laboral he trabajado atendiendo personas que desean cosas simples, pero a la vez complejas de alcanzar, su propio bienestar.  Además, por muchos años me he relacionado con equipos de trabajo, ayudándoles a realizar sus tareas de forma creativa y visionaria, tratando de que desarrollen su auto-confianza, pues soy una creyente férrea que todos podemos lograr lo que nos proponemos. El aprendizaje es una habilidad innata del ser humano, por eso creo que tu también puedes aprender a vivir de manera saludable desde ahora mismo, sin esperar oportunidades ideales, el momento es ahora, empieza a experimentar tu amor incondicional hacia ti mismo.

Actualmente existen medicamentos para casi todo, pero los fármacos siempre tienen sus efectos secundarios y además de un tiempo de duración. Ellos no generan cambios de conductas, ni de actitudes en las personas. No esperes esa magia en una pastilla.

Las enfermedades crónicas nos dan muchos avisos durante un lapso de tiempo antes de que aparezcan en nuestras vidas, comúnmente los primeros problemas de salud que conocemos son el sobrepeso, la obesidad y el sedentarismo.

Y lamentablemente empezamos a asumir que debemos hacernos cargo de la situación cuando ya el diagnóstico es inevitable. Emocionalmente esto acarrea una tristeza profunda pero necesaria para tomar la fuerza que se requiere para comenzar a cuidarnos, desde el amor que requiere ser vista la enfermedad.

 

Esta alteración sobre nuestro peso corporal va causando poco a poco cambios a nivel del funcionamiento de nuestros órganos hasta que aparecen las enfermedades más frecuentes la hipertensión arterial y la diabetes mellitus, como consecuencia de haber mantenido mucho tiempo obesidad y sedentarismo, sumando además los antecedentes familiares que ya nos marcan una pauta.  Además, estas enfermedades son factores de riesgo para el desarrollo de otras como la artrosis, el cáncer, la demencia, entre otras.

Si las personas pudieran aprender a mirar al futuro, observando el presente, y recordando el pasado, los logros que tendrían en todos los aspectos de sus vidas serian fantásticos. No se trata de fórmulas mágicas, solo se trata de estar atentos y atentas, de poder mirarnos, contemplarnos, y conocernos. Cada cuerpo es diferente, cada persona tiene su propia historia, no existen recetas universales, no existen caminos únicos, pues tu construyes tu propio camino. Este camino si lo recorres con conciencia, sabiduría, optimismo, creatividad y sobre todo mucho respeto por ese ser interior que te acompaña de seguro te llevará a ese lugar soñado, a vivir en bien-estar.

Te invito a que juntos y juntas caminemos por estos senderos, aprenderás a comer conscientemente, pero sin agredirte con el hambre, conocerás formas innovadoras de poner tu cuerpo en movimiento, disfrutarás de los momentos de descanso que te ofrece cada momento del día y te sorprenderás observando como las emociones te llevan por caminos que no deseas recorrer.

En esta página encontrarás contenido sobre los 4 pilares de la salud para vivir en bienestar: Alimentación consciente y nutritiva, movimiento armónico, descanso y sueño reparador y la auto-escucha de las emociones.

Los pilares que permiten mantener erguida la estructura de tu bienestar

SUMA

Los pilares de la salud, son las bases para una buena calidad de vida. Incluso la literatura los describe principalmente como  factores importantes en bienestar del ser humano, estos pilares son: el sueño, la alimentación,  la actividad física y  la autorregulación emocional.

 

Para leer más sobre la importancia de cada uno de ellos, pulsa la imagen

Alimentación nutritiva y consciente
Movimiento armónico
Salud emocional
Descanso y sueño reparador